" Los gastos de envío totalmente GRATIS
Hoy puedes mejorar el dia de la persona que mas quieras, llama ahora 91 521 63 90 "

martes, 31 de mayo de 2011

Guzmania


Miembro de la familia de las bromelacias, la guzmania es una planta perenne de hojas verde oscuro lanceoladas que puede llegar a alcanzar el metro de altura. Cualquiera de sus 120 variedades nace y crece de forma espontánea en su hábitat natural: el trópico. Su condición de planta epifita, es decir, que vive sobre las raíces de otras plantas sin tomar de ellas los nutrientes, la convierte en una planta que a menudo crece perfectamente sobre cortezas o madera o incluso sobre musgo.
La guzmania gusta de la humedad por lo que es recomendable mantenerla bien regada. En verano, es aconsejable hacerlo dos veces por semana y en invierno, al menos una vez.
Guzmania necesita un lugar bien iluminado y cálido. Hay que evitar los rayos de sol directos sobre la planta porque podrían echarla a perder.


viernes, 20 de mayo de 2011

Pothos


Epipremnum aureum, comúnmente conocido como "potus", "pothos" o "potos" (antiguamente clasificado dentro del género Pothos) es una especie de la familia Araceae nativa del sudeste asiático (Malasia, Indonesia,) y Nueva Guinea.
Liana que puede alcanzar 20 m de alto, con tallos de hasta 4 cm de diámetro. Trepa mediante raíces aéreas que se enganchan a las ramas de los árboles. Las hojas son perennes, alternas y acorazonadas, enteras en las plantas jóvenes, pero irregularmente pinnadas en las maduras y de hasta 1 m de largo por 45 cm de ancho (en las plantas jóvenes no superan los 20 cm de largo). Las flores surgen en una espata de más de 23 cm de largo.
Como planta interior puede alcanzar más de 2 m de altura si se le da el soporte adecuado (un tutor para trepar). Los mejores resultados se consiguen proporcionándole luz media indirecta; tolera una luminosidad intensa, pero largos periodos de luz solar directa queman las hojas

martes, 17 de mayo de 2011

Lauro


Laurus nobilis, laurel o lauro es un arbusto siempreverde o árbol de hasta 15 m de alto, perteneciente a la familia de las lauráceas, a la que da nombre. Es originario de la zona Mediterránea y cuyas hojas son utilizadas como condimento en la cocina. Otros nombres con los que es conocido son: laurel común, del palo, laurel americano paleño o laurel de cocina, el rústico.
El laurel común es un árbol dioico siempreverde de 5-10 m de altura, de tronco recto con la corteza gris y la copa densa, oscura. Ramaje erecto. Hojas simples, alternas, lanceoladas u oblongo-lanceoladas, de consistencia algo coriácea, aromáticas, con el borde en ocasiones algo ondulado. Ápice agudo y base atenuada. Miden unos 3-9 cm de longitud y poseen corto peciolo. El haz es de color verde oscuro lustroso, mientras que el envés es más pálido. Flores dispuestas en umbelas sésiles de 4-6 flores. La unisexualidad de las flores es debido a un fenómeno de aborto, y prueba de ello es la presencia de 2-4 estaminodios en las flores femeninas. Las flores aparecen en Marzo-Abril, y son amarillentas, sin interés. El fruto es drupáceo, ovoide, de 1-1.5 cm de longitud, tornándose de color negro en la madurez. Madura a principios de otoño.

jueves, 5 de mayo de 2011

Girasol

El girasol (Helianthus annuus), también llamado calom, jáquima, maravilla, mirasol, tlapololote , maíz de teja es una plantaherbácea de la familia de las Asteráceas, cultivada como oleaginosa y ornamental en todo el mundo. Debe su nombre común al hecho de que su inflorescencia gira a lo largo del día mirando hacia el sol. Las inflorescencias crecen al cabo de un tallo que puede alcanzar varios metros de altura y que tiene pocas hojas. Lospétalos pueden ser amarillos, marrones, naranjas y de otros colores.

El girasol es nativo de América, fue cultivado hacia el año 1000 A.C. Los españoles lo llevaron a Europa al principio del siglo XVI.

El girasol contiene hasta un 58% de aceite en su fruto (llamadas cipselas). El aceite de girasol se utiliza para cocinar. También sirve para producir biodiésel. La harina que queda luego de la extracción del aceite se utiliza como alimento para el ganado.Hay distintos tipos de girasoles: oleaginosos, de confitura o confitería, de alto contenido de ácido oleico y ornamentales.